Instalar los controladores de nuestra impresora en GNU/Debian

1445209338_printerPara poder hacer uso de nuestra impresora tenemos que descargar los controladores del respectivo hardware que poseemos, lo recomendable es siempre visitar las páginas oficiales de los fabricantes. Para modo de ejemplo se hará la instalación de los controladores para una impresora Canon PIXMA iP2700.
Primero nos descargamos los controladores de su la página oficial del fabricantes, escogiendo la version que más nos convenga y que sea para nuestro sistema operativo. Controladores iP2700. 

 

Luego de descargarlo notaremos que hay varios archivos pero con distinta extensión, en nuestro caso usaremos el “-deb.tar.gz”. Descomprimimos solo ese archivo ya que los demás no los utilizaremos.

 

lista_archivos

Después de haberlo extraido, entramos en el archivo, en donde buscaremos una carpeta llamada “packages” que es donde esta los archivos con extensión .deb que necesitamos, para ellos abrimos terminal y nos damos permisos de root. Entramos en la siguiente direccion, asumiendo que el archivo se encuentra en nuestra carpeta de descargas,  si no es asi, hacer la modificacion correspondiente.

 

cd cnijfilter-ip2700series-3.30-1-i386-deb/packages/
 Ahora procedemos a hacer la instalación correspondiente de nuestros .deb, con el siguiente comando;

 

dpkg -i *.deb
Ya con eso solo nos queda conectar nuestra impresora y verificar si funciona, si no funciona a la primera, lo recomendable es reiniciar nuestra máquina(ese fue mi caso), y verificar que se pueda imprimir, espero les haya servido esta pequeña guía.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario